Autor: Blogracho
Ayer Blogracho cumplió tres meses, y las estadísticas del Blog no pintan mal:
La que pinta mal en estos días soy yo… Estoy pasando por lo que yo he decidido llamar «una crisis de identidad gratuita».
Por eso hoy no voy a escribir pensando en hacerlo bien, hoy solo quiero ser sincera y botar este tuco que tengo atravesado en la garganta. Quienes escriben sabrán comprenderme y perdonarme, porque si cuando escribimos en nuestros cabales el primer borrador es una mierda, cuando no estamos en nuestros cabales con lo que escribimos podemos hacer rebosar el alcantarillado.
Pero tengo que escribir ahora, para honorar una promesa y porque debo dar las gracias a esas cuatro mil personas – contando Facebook, Twitter y PaperBlog – que en estos tres meses me han regalado la energía y el estímulo necesario para hacerme anclar el trasero en esta silla y martillar este teclado así esté dormida, con pereza, cansada, con una lista de problemas cotidianos por resolver, sin tener idea de qué escribir y cómo escribir, inspirada o inhibida. Lo estoy haciendo por mis lectores, porque gracias a ellos, a este vínculo y a este rito, estoy desenterrando y generando aptitudes y actitudes ignotas para mí antes de embarcarme en esta nave.
El sábado volví a leer mi post LIENZO DE OTRAS FIBRAS, y la conmoción ingenua del inico se degeneró en un torbellino de emociones encontradas que me duran hasta ahora. ¿Y ahora? Ahora tengo sueño, estoy triste y sin embargo estoy aquí para escribir – hablar – a un ser que no conozco, para el cual yo no existo, pero con el que hice un compromiso. Y el contrasentido es ese, entender por qué cuando me prometo a mí misma hacer algo no me importa incumplir con mi palabra… ¿Por qué no puede ser de palabra conmigo misma?
Son años que llevo procrastinando tres objetivos. Años tras año, el 31 de Diciembre los vuelvo a escribir y los renuevo como un voto matrimonial el día de mi cumpleaños y a media noche antes de empezar otro año vuelvo a escribirlos con la esperanza que el siguiente cuente con la fuerza de voluntad, el tiempo y las ganas para alcanzarlos.
Y gracias a este blog me he dado cuenta que – si soy capaz de mantener un empeño con un perfecto desconocido, puedo hacerlo conmigo misma- porque no se puede dar a los demás lo que no se tiene.
Este blog es la mejor cosa que he podido emprender. Quizás la jubilación llegue antes de esos 144.000 seguidores – y faltan bastantes años para jubilarme (que quede claro). Quizás el libro o los libros que publique no lleguen a darme de comer. Pero estas cosas en este momento han perdido importancia porque hoy estoy aprendiendo a vivir el presente, a gozarme esta vida, y a descubrir en mí nuevos talentos.
Un abrazo sincero, con afecto y gratitud,
Indira
Los ríos siempre tienen parajes donde su fuerza deja de empujar y los remansos tan solo flotan en círculos dejando ver la imagen de su alrededor, como espejos de una habitación. Pero su corriente sigue, y pocos metros más abajo vuelven a tomar fuerza y corren nuevamente hasta hacerse furia y convertirse en cascada… No temas, que tu remanso hoy, caudal sin freno será mañana…
¡Enhorabuena por esos tres meses! Y tres años serán apenas en nada.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué palabras! Gracias
Me gustaMe gusta
Todos tenemos un don y hay que asumirlo, disfrutarlo y en el recorrido de la vida descubrirás mas dones con talento; no todo el tiempo podemos estar felices o con ganas de escribir algo bueno somos humanos con muchos sentimientos y sensaciones, así que no pasa nada cuando entramos en una tristeza o sin ánimos d nada, para todo hay solución…. Me gusta lo que escribes el sentido que le das así como las ganas,, feliz semana
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Jecnisse. Qué lindas palabras:
Todos tenemos un don y hay que asumirlo…
Felicitaciones por el mundo encantado que has creado en tu blog.
Saludos
Indira
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gusta mucho lo que escribes y, al mismo tiempo, me siento identificada con lo que cuentas. La escritura es una terapia, me atrevería a decir que es la mejor terapia porque escribiendo aprendes a conocerte a ti misma. Sigue deleitándonos con tus reflexiones. Yo, por mi parte, estaré encantada de leerte. Y disfruta el presente, el aquí y ahora de los místicos. Y este presente, por lo que cuentas, no está nada mal.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Carmen.
Te estoy respondiendo solo ahora porque no he tenido mucho tiempo en estos días, pero te tengo presente.
Me encanta tu Macondo. Tu perseverancia y esa paz interior que transmites con lo que escribes.
Nos perseguiremos mutuamente.
Saludos
Indira
Me gustaMe gusta
Felicitaciones y adelante, un blog es una apertura al mundo que nos depara amistades, sorpresas y una saludable disciplina personal.
Un saludo para ti desde Argentina.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Bella Espíritu,
Y felicitaciones por tu blog; la constancia, disciplina y amor con el que te dedicas a él es admirable y un ejemplo a seguir.
Saludos y te seguiré de cerca, aunque estés cruzando el charco…
Indira
Me gustaLe gusta a 1 persona
enhorabuena!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Mi Alter Ego
¿Puedo copiarte tu presentación?
«Que ¿quién soy yo? Pues quizá si lo supiera no tendría que recurrir a escribir este blog.»
Me encanta…
Saludos
Indira
Me gustaLe gusta a 1 persona
Debería considerar un honor que alguien quisiera copiar algo mío ;). No es una frase registrada, ni nada parecido, así que adelante. Pero gracias por comentármelo
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Bravo por el blog y por ti!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Johan.
Me gusta tu estilo y lo que dices. Es impecable – al menos para mí.
Saludos
Indira
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola! Pues es todo un honor. El gusto es más que mutuo. Gracias por tu tiempo y por tus escritos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelentes resultados en tan solo tres meses. Felicitaciones!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Viviana.
Y enhorabuena por tu blog y por tus viajes.
Viajar, viajar y viajar, creo que por eso escribo. Pero es mejor lo que tú haces, viajar de verdad.
Un abrazo
Indira
Me gustaMe gusta
Que sería de nosotros los escritores “amateur», al menos yo, sin esos desmesurados brotes que titiritan arte. Te perdonamos siempre y cuando escribas de esa forma
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Nestos,
Felicitaciones por tu blog. ¿De dónde sacas tanto ingenio?
Saludos
Indira
Me gustaLe gusta a 1 persona
Indra! Un abrazo colombiano. Creo que ahora, mi poesía, esta muy influenciada por neruda!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Wao. Una influencia para nada negativa… jajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja. Claro que no. No podría ser más positiva.
Me gustaMe gusta
¡Vas que vuelas! Me hiciste sentir como un «crío» viendo esas estadísticas.
Entiendo perfecto la sensación de verse motivado al tener un blog, porque sí, la cosa se pone intensa y tú deseas superarte, hacer textos cada vez mejores y poder llegar a más personas.
Es bueno tomarse un descanso. Refresca la creatividad por sobre todas las cosas.
Un saludo y enhorabuena.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Daniel
Me has hecho reir con tu mensaje, con lo del «crío»; y pensar sobre lo del descanso. Lo tendré presente.
Te felicito, no solo por lo que escribes – y porque termino siempre riendo por alguna ironía – también por la gráfica; páginas como la tuya son el resultado de buen gusto y de arduo trabajo.
No conocía El jardín blanco, pero ahora los sigo.
Saludos
Indira
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Indira.
Pues sí, me hiciste sentir así con esos números, aunque me he puesto a leer tus artículos de la traducción del libro donde habla de estilo y gramática y demás, y veo muy bien el porqué. Muy noble la labor que haces al hacerlos asequibles a los hispanohablantes.
Y, sobre lo demás, muchas gracias. En verdad. Me alegra saber cuando alguien que se dedica al oficio piensa que el trabajo que hago es de calidad (ya en este caso no sólo los textos, sino el blog en sí). Sobre El Jardín Blanco…. ¡hijole! ¿Qué te digo? Es un excelente proyecto – no porque yo esté en él; estoy en él porque es excelente -. Recién terminamos un ciclo entero de ciencia ficción con tributos a Dick, Bradbury y Asimov (algunos más libres que otros, pero tributos a fin de cuentas). Ya te tocará, espero, leer alguno.
¡Un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Enhorabuena por el proyecto!
Me gustaMe gusta
ahhhh ya casi me iba sin felicitarte por tu tercer aniversarioooo! Felicidadessss vengan muchos mas.
Me gustaMe gusta
Chin chin
Me gustaMe gusta
Me ha gustado bastante, claro que te entendemos, cuando la inspiración se esconde sabrá Dios donde, o cierta porción de tristeza nos sacude y nos roba el animo necesario para escribir, pero mira que aun así, el simple hecho de escribir cómo nos sentimos, qué pasa por nuestra cabeza en esos momentos es de apreciarse, yo agradezco pasar por aquí y haberme topado con tu publicación porque precisamente en estos momentos de mi vida, así me siento, así exactamente como te has descrito. Te dejo muchos, muchos abrazosss.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Verosí,
En su día me diste ánimo tú. Ahora te lo doy yo: el mejor remedio para superar estos momentos es comenzar sin muchos preparativos, sin analizar el futuro, sin temer caer y tropezar. Y seguir, y retomar ese objetivo si lo hemos dejado caer de nuevo. Y pensar, cuando hayamos caído, que ese ser por el que tienes que levantarte y seguir adelante eres tú mismo. Si podemos hacer sacrificios por los demás, podemos hacerlo por nosotros mismo.
Un abrazo
Indira
Me gustaLe gusta a 1 persona
Indira!!! Podemos y debemos hacerlos por nosotros mismos…me encanta eso, gracias por tus palabrassss, recibe un gran abrazo con mucho cariño!
Me gustaLe gusta a 1 persona